Blog - Detalle

31

May
2011

La integración de la mujer al mundo de la Cinología.


La integración de la mujer al mundo de la Cinología.

Partiendo de que la mujer también ha evolucionado en integrarse a todo tipo de trabajos, si hacemos un retroceso en el tiempo hace 40 años era impensable que la mujer compartiera o se dedicara a esta profesión ya que esta solo estaba reservada para los hombres. La incorporación de la mujer a los puestos de de guía-canino sin lugar a duda ha sido una de las incidencias más destacable, dando un impulso a la incorporación en otros apartados motivado por los cambios en las técnicas modernas que anteriormente eran algo rudas donde doblegaban a los perros a través de gritos y castigos físicos desproporcionados.

Estos cambios han motivado a que la mujer se haya ido incorporando a Marco Cinologico, y con una gran fuerza demostrando su capacidad y haciéndose sentir sus éxitos.

Una vez conocido esto creo que ya podremos decidir llegado el momento, a razón de lo que nuestro compañero canino necesite. Pudiendo diferenciar y saber donde podemos y a quien acudir para obtener resultados favorables evitando el desconcierto de propietarios y el daño de ejemplares haciendo más difícil e insoportable nuestra convivencia diaria. Recordar a los que nos dedicamos al Marco Cinologico, que independientemente del tipo de especialidad que realicemos teniendo claro nuestra capacidad profesional y no sobre pasar nuestros limites, no olvidemos que no haremos daño a nuestra Imagen en el Sector.