Blog - Detalle

15

May
2011

Los profesionales caninos. Denominaciones y definiciones.


Los profesionales caninos. Denominaciones y definiciones.

(Continuación del anterior)A continuación intentare tratar de enfocar cual es el desarrollo y definición de cada una de las denominaciones desde mis conocimientos y experiencia de años iniciada como autodidacta, pudiendo o no ser compartida mi opinión;

Psicólogo Canino: Podríamos decir que este desarrolla un trabajo más especializado encargado de corregir otro tipo de comportamientos donde analizar y buscar soluciones no comunes como suelen darse con las conductas inadecuadas ya que hablamos de problemas de ansiedad, estrés, agresividades, etc. que en la mayor parte de las ocasiones son creados por sus propietarios.

Lo podríamos definir como aquel profesional Especialista, con capacidad para conocer e interpretar aquellas reacciones caninas de carácter y conductas inadecuadas, sabiendo como actuar para disciplinar.

Educador Canino: Desarrolla su trabajo nunca mejor dicho educando a los perros según las necesidades de sus propietarios, pudiendo actuar en lo que conocemos como Obediencia Básica, Avanzada y Corrección de conductas inadecuadas.

Podría ser definido como el profesional que por medio de ejercicios adecuados para tal fin educa, enseña y perfecciona el comportamiento de los perros dentro de unas normas de urbanidad y cortesía.

Instructor Canino: El trabajo a desarrollar por parte de los Instructores no es otro que conseguir que Equipos y Unidades Caninas especializadas sean Operativas.

Se podría definir como aquel profesional que Instruye a través de un Sistema o Método proporcionando conocimientos a personas y perros en alguna o varias especialidades.

Adiestrador Canino: El campo de trabajo a desarrollar por parte de los Adiestradores, es el que mayor capacidad de conocimientos necesita ya que siendo la denominación más antigua, es la que ha ido dando respuestas/soluciones a las necesidades de mercado que en la actualidad han tomado nuevas denominaciones, además de desarrollar otro tipo de trabajos como guarda, protección, etc. Podríamos definirlo como el Maestro – Instructor encargado de dirigir la formación y el aprendizaje en todo momento de personas y canes. Así mismo es el responsable de crear los diferentes Binomios que deben existir entre profesionales o particulares con sus ejemplares.